La residencia de Andorra ultima la apertura de su ampliación
El Gobierno de Aragón completa la inspección técnica y valora la documentación para autorizar la ampliación de la residencia Los Jardines, que pasará de 31 a 50 plazas.
La residencia municipal Los Jardines de Andorra se encuentra en la fase final para la apertura de su zona ampliada, después de que los técnicos del Gobierno de Aragón hayan completado la visita de inspección preceptiva necesaria para autorizar su puesta en funcionamiento . El vicepresidente y consejero de Desregulación, Bienestar Social y Familia, Alejandro Nolasco, anunció el avance del proceso durante una visita al centro, acompañado por representantes de la residencia y por el alcalde de la localidad, Rafael Guía .
Durante el encuentro, Nolasco y Guía mantuvieron una reunión con varios usuarios del centro, en la que pudieron conocer de primera mano las necesidades y expectativas de los residentes ante la próxima ampliación .
Una ampliación estratégica para atender la alta demanda
La residencia pasará de 31 plazas actuales a 50, incorporando además 3 plazas de enfermería y 6 plazas diurnas, lo que permitirá reforzar la atención a personas mayores en un municipio con una demanda creciente de servicios asistenciales .
El Gobierno de Aragón está actualmente valorando la documentación técnica presentada por el Ayuntamiento y la entidad gestora, a la espera de emitir la resolución definitiva que autorice la apertura de la ampliación .
Colaboración institucional y compromiso con los mayores
Nolasco destacó la “colaboración estrecha” entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Andorra para agilizar la ampliación “lo antes posible”, subrayando la alta demanda de solicitudes de acceso al centro residencial .
El vicepresidente enmarcó esta actuación en una estrategia más amplia de refuerzo de la red de atención a mayores en Aragón, recordando otras intervenciones recientes como:
-
El desbloqueo de la subvención del FITE para la residencia de Alfambra.
-
La inversión de 250.000 euros en la residencia de Fonz.
-
El nuevo Centro Social de Mayores de Sariñena .
Nolasco reivindicó que el objetivo del Ejecutivo autonómico es disponer de “más atención, más cuidados y más plazas de residencia para nuestros mayores” en las tres provincias aragonesas .